CON LA IGLESIA

CON LA IGLESIA

miércoles, 19 de agosto de 2009

ACTITUD DE CROMAÑON

Malaga. 17 Agosto 2009, en la Alcazaba. No es necesario mojarse la camisa , como dice el bobo del cronista, para ser Cromagnon. Cromagnon eres tú, te mojes la camisa, o no, un día de calorina. Sí que puedes decir que eres un Cromagnon "fresco" mientras esté la camisa húmeda.

Si no te mojas la camisa, seguirás siendo Cromagnon, pero con la camisa sudada.

Lo que no te recomiendo es que la remojes en una pila de agua bendita, de las que hay en alguna de nuestras parroquias, por las bacterias. La pileta de esta fuente-alberquilla estaba un poco verde de alguitas y no miré mucho, pero me pareció ver algún cabezon el el verdín. Por eso se hizo una inmersión somera.

"La dicha es mucha en la ducha" decía Cassen en una canción.

He oido en "la" radio: "El actual hombre de Cromagnon, se refugia en las cavernas*, y hace pinturas rupestres, parietales, en lo más recóndito de sus confines**. En especial "ostiense", "ostiaria", por su frecuencia en puertas. Antes era uso de género masculino; con la liberación femenina, el arte parietal y ostiario, tiene autoría en todos los géneros. Está en preparación una tesis doctoral.

* hoy tabernas. ** en sus wateres

Catecúmeno (=instruido en el nuevo credo, el viejo es el de Nicea) y neófito de esta vieja religión. Se buscan prosélitos

Una vez bautizado, en la vigilia pascual, tienes acceso a la confirmación y comunión.

Siria

3 comentarios: